Toxina Botulínica (Botox)

Es un fármaco utilizado desde hace largo tiempo en medicina por su efectividad y seguridad
para relajar la contracción muscular transitoriamente, permitiendo prevenir o suavizar las
arrugas formadas por el movimiento, evitar la sudoración excesiva, aliviar el bruxismo y
afinar el contorno del rostro.
Su uso más frecuente es en las líneas de expresión del tercio superior del rostro.

  • Líneas de expresión del tercio superior del rostro: Entrecejo (expresión de enojo), líneas de expresión alrededor de los ojos (patas de gallo) y líneas horizontales que se forman en la frente.
  • Rejuvenecimiento en cuello (Nefertiti Lift y Bandas platismales).
  • Mentón en empedrado.
  • Hiperhidrosis: exceso de sudoración en axilas o en algunas zonas del rostro.
  • Bruxismo: controla el apriete dentaria, disminuyendo el daño producido, dolores de cabeza y cansancio permanente de la musculatura y afina el rostro al disminuir la actividad muscular.
  • Líneas verticales en mejillas (Líneas de tiburón).

El efecto de la toxina comienza de los 4 a 7 días posteriores a la aplicación y los efectos totales son visibles a los 10-13 días, donde realizamos un control para verificar los resultados y mejorarlos. 

Este efecto tiene una duración de 4 a 6 meses. La contracción muscular se irá retomando de forma progresiva hasta que, en ese espacio de tiempo, el paciente recupere la movilidad habitual.

Pese al término del efecto, y la recuperación de la movilidad, las líneas de expresión se verán atenuadas en relación al inicio del tratamiento. Recomendamos retocar cada 4 a 6 meses dependiendo del caso. 

Se selecciona la zona a tratar para marcar puntos específicos en el músculo que determinan la movilidad. Se inyectan con microagujas las zonas donde se desea relajar la musculatura. 

El proceso es muy cómodo y dura alrededor de 15-20 minutos. Las dosis y los puntos de inyección dependen de las características propias de cada paciente, como la fuerza muscular, el grado de movilidad o el tipo de piel, por lo tanto, es muy importante la evaluación profesional previa.

Relaja la musculatura de manera transitoria, atenuando de forma significativa las líneas de expresión producto del movimiento, logrando así una piel más lisa y con mayor luminosidad en la zona.

¿te gusto lo que viste?

SOLICITA UNA EVALUACIÓN GRATUITA

¿Tienes dudas? Escríbenos